domingo, 13 de mayo de 2012

Soledad en compañía

Foto: Marcos Bolaños
La paciencia es su gran virtud, aunque no siempre fue así; cuando era cachorro reclamaba tu atención a todas horas. Luego aprendió que ninguna de tus amantes le iba a hacer sombra. Ya había ganado tu amor y nunca lo traicionarías. Ahora anda un poco enfadado con ese nuevo móvil que te mantiene ausente incluso cuando estás junto a él. Si no estás hablando con alguien, andas deslizando tu dedo índice sobre su pantalla y apenas le miras a los ojos. Espera tu caricia pacientemente. Sabe que ningún contacto virtual puede competir con el contacto físico que él te ofrece. Y tú también lo sabes. Cuando sales de esa abducción digital, no hay nada que te guste más que tirarte al suelo y huir de sus besos en tu oreja. Es una huida ficticia. Das vueltas con él sobre el césped, o en el suelo de casa, y finges enojarte; él parece calcular sus fuerzas para no hacerte daño. Terminas exhausto y dejas que sus besos te alcancen finalmente. Esta tarde mirabas a esas minúsculas viviendas que hay frente al parque y pensabas en las vidas detrás de esas paredes. Cientos de hombres y mujeres con preocupaciones parecidas, miedos similares y un anhelo común: el contacto, físico o virtual. Sabes que por eso es tan importante la soledad. Disfrutas del silencio, del placer con tu propio cuerpo, de tus monólogos para después entregarte al ruido, al placer del otro, al diálogo. Lo has conseguido: disfrutas de la soledad en compañía.

4 comentarios:

  1. Buenos días, Maria.

    Precioso relato. Me gusta leerte. Me das paz, sosiego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Manuel! Da gusto seguir escribiendo sabiendo que al otro lado hay lectores como tú.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. María, no se si es casualidad, pero casi siempre nos regalas un relato los domingos. Has conseguido que relacione el placer de leerlos cuando abro el ordenador con mi infancia, cuando al salir con mis padres y hermanos al parque nos compraban algo dulce, como un extra del día de fiesta. Este de hoy es mi dulce y como todos me ha encantado. Como dice otro de tus lectores, transmites paz. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me siento inmensamente halagada con tu comparación. Muchas gracias por tus generosas palabras. Un muy fuerte abrazo.

      Eliminar