sábado, 5 de enero de 2013

Palabras quebradas

Foto: Joe C. Moreno (edición: María Brito)
Puede que se esté perdiendo la maravillosa inmensidad del bosque. Ella no parece echar de menos nada de lo que queda fuera de su campo visual. No necesita alzar la vista. Todo lo que desea ver lo tiene a su alcance. En las últimas semanas su sentido del tacto está tan receptivo que es capaz de ver, oler y oír a través de su piel. Los susurros se enredan en su pelo, recorren su frente, su cara, su cuello. A veces no consigue distinguir las palabras que le acarician; llegan quebradas y algunas, confiesa, las escucha por primera vez; siente las consonantes fricativas vibrar sobre sus hombros y le basta con eso. No precisa de significados, disfruta de los significantes aislados, sentidos, tatuados. Intenta relajar los músculos del rostro, pero la sonrisa se le dibuja sin pretenderlo. Su hoy le trae esta brisa con aroma a tierra mojada y su piel desnuda no está dispuesta a dejarla pasar.  "Continue whispering".

4 comentarios:

  1. Preciosa narración llena de emoción, sonidos y estímulos provenientes de la naturaleza y como el "whispering" del viento que acaricia cada sensación y palabra. Enhorabuena María otra vez.

    Un abrazo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sorprenden las interpretaciones. Para mí la naturaleza era simplemente el escenario, a lo sumo testigo, y tú la has hecho protagonista. ¡Me gusta! Gracias por pasarte por "Palabras", Natalia, y dejar tu preciosa interpretación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. María, a veces somos tan inconscientes de los pequeños grandes momentos que los dejamos pasar...Me gusta la actitud de la protagonista.
    He quedado prendada con este relato intimista,
    Un abrazo

    Pd.-Desconozco si sabes que tienes el perfil desahabilitado. Afortunadamente, tengo enlazado tu blog y pude llegar hasta tus Palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Pilar! Me alegra mucho saber que te gustó. Y no, no soy consciente de tener el perfil deshabilitado. He repasado la configuración y no he encontrado nada al respecto. La volveré a mirar con más cuidado. Gracias por el aviso.

      Eliminar