sábado, 10 de noviembre de 2012

Otro abrazo

Foto: Tato Gonçalves
Palabras acaba de cumplir un año. Doce meses buscando términos que unas veces me ayudaran a convertir en ficción alguna verdad y otras, haciendo el camino inverso, tratando de convertir en verdadera alguna ficción. Ha sido un año de navegación sin brújula, de ahí que en ocasiones nos hayamos perdido durante semanas. En mi primer texto, Commuters, les conté cómo nació mi interés por la escritura. Fue precisamente el escritor real al que daba vida el personaje principal de ese relato, Santiago Gil, quien me animó a hacer públicos mis primeros textos. No lo pensé demasiado (¡cómo si no!) y creé este blog sin terminar de entender la razón que me empujaba a compartir mis Palabras. Meses más tarde, Rosa Montero en su columna de El País  me brindaba las suyas para Gustificar mi atrevimiento: "Para eso se escribe, se pinta, se compone una sonata. Para escapar del encierro de nuestra individualidad. Y para eso se lee, se va al cine, se escucha la música. Para unirnos a los demás, para saber que no estamos solos."
Hoy, aprovechando este aniversario, quisiera compartir con ustedes algunas de las curiosidades que las estadísticas de la plataforma de este blog me ofrecen. Una de ellas es la “clave de búsqueda” más utilizada, esa palabra que conduce a los internautas hasta este blog, y que no es otra que “abrazos”. A priori, puede parecer gratificante que un término tan afectuoso haya llevado al aterrizaje de 623 personas (¿?) a uno de mis textos; la mala noticia es que aterrizan en uno de los menos recomendables. Sin embargo, No se enamore, una de las cuatro historias que salvaría de este primer año, no aparece en la lista de las diez entradas más leídas (¿mi gusto no coincide con el de mis lectores?). Me cuesta interpretar también el reciente interés de los alemanes (!!) por mi relato favorito, No respires, lo que la ha convertido en la tercera entrada más  leída /visitada del año. Sí aparece en esa lista otra historia que superaría mi criba, Mujer en la bañera (¿buscadores de Antonio López cabreados?). Finalmente, Mimetismo, uno de mis últimos textos que podría leer en alto sin avergonzarme, lo ha leído apenas medio centenar de personas, aunque a mí me vale con que a Antonio Jiménez Paz y a otros ocho desconocidos sospechosos les guste. 
No puedo acabar esta entrada sin nombrar a los que ilustran e inspiran mis palabras, esos fotógrafos profesionales que me fían generosamente sus imágenes. Me ofrecen no solo inspiración, sino la tranquilidad de saber que si mis textos no son del agrado del lector, al menos podrá recrear la vista con sus obras: Marcos Bolaños, Alfonso Elvira, Joe C. Moreno y Todd Winters (mi gran inspirador), y una gran pintora, Judit Paz. Hoy me estreno con otro grande, Tato Gonçalves. Hace unos días la osada que hay en mí recurrió a él para pedirle otro abrazo, un abrazo dirigido a ustedes, lectores conocidos y anónimos, y el sabio que hay en él me mandó abrazar al mar. 
Un abrazo, marino, azul, cargado de Palabras. 
P.D. No, no me olvido. Gracias, Mar.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes, Maria.

    Tú y yo tenemos dos cosas en común. Por un lado, el ilustre apellido y por otro, a un buen, buen amigo, que en su momento nos invito a crear un blog, SANTIAGO GIL. A él, le debo cinco mil y tantas visitas, algo impensable para mi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, un placer volverte a saludar. Estoy segura de que si siguieramos rascando, tú y yo encontraríamos mucho más en común. Mantén esa Fotomanía activa: cinco mil y pico miradas te lo agradeceremos.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Es que, las palabras, las imágenes, la música....llamémoslo el arte, si se lleva dentro, hay que sacarlo. Si no, revientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágame el favor de sacarlo todo para fuera. Un rockero reventado debe salpicar mucho. ;) Gracias por pasarte por aquí, mi queridísimo Taran. Un abrazo de los nuestros.

      Eliminar
  3. PALABRAS DE COLORES. Gracias. ¡Feliz aniversario, María!. Y que cumplas muchos más. Los abrazos son azules. Azules para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Judit. Tus pinteraturas siguen entrando llenas de color en Palabras. Otro abrazo azul. :)

      Eliminar
  4. Sigues yendo en el mismo autobús que te inspiraba...? A mí me sigue resonando la de "Viviendo Recuerdos", me encantó, aunque la verdad es me ha gustado mucho leerlas todas. Un abrazo, vecina!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Tenía "Viviendo recuerdos" totalmente olvidada y, oye tú, me ha gustado al releerla. ;) Lo más entrañable, los recuerdos que surgieron en los comentarios del blog y en FB. Gracias por rescatármela, Susi. Y no, ya no cojo esa guagua, pero los personajes aparecen a nada que una agudice los sentidos. Gracias, una vez más, por tu visita, amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque algo tarde, felicidades querida. Son muchas las veces que me "alegras el día". Y preciosa la foto. Un beso y hasta mañana ;-)
    Kurt Wello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kurt Wello. Mis historias se escriben muchas veces al son de nuestra Ciudad Sin Discos. Gracias por ponerle música. Hoy suena Billy Bragg. Besos, querido.
      http://ciudadsindiscos.wordpress.com/2012/11/14/14-n/

      Eliminar